martedì 28 febbraio 2017

Anécdotas sobre Inteligencias Múltiples

Realmente no recuerdo haber tenido problemas ni en primaria ni en el instituto para poder cumplir con las expectativas correspondientes. Pero sí que recuerdo ver a compañeros de clase que tenían muchas dificultades para poder seguir algunas de las materias, que se desmotivaban por completo y que, a posteriori, dejaban también de interesarse por aquellas en las que no tenían tantas dificultades.

Me viene a la mente, en concreto, un muchacho, al que, con el tiempo, se le puso la etiqueta de “tonto de la clase” y que mucha gente se reía de él por este motivo. Este asunto afectó mucho a su integración social, no podía confiar en la gente, nadie se le acercaba y perdió a los pocos amigos que tenía.

Al final, dejó los estudios y le perdí la pista por un tiempo. Sin embargo, años más tarde, a raiz de las redes sociales supe de él: se ha convertido en un DJ con fama, viaja por todo el mundo componiendo y creando música y, por fortuna, ha conocido muchísima gente que lo valora por lo que es. La verdad es que me alegro mucho por él, qué bien que ha superado todas las dificultades que el sistema no le facilitó.


Pexels (Pixabay)

Nessun commento:

Posta un commento