mercoledì 15 febbraio 2017

Metodologías para la creativida II: Design Thinking

La metodología Design Thinking no está creada originariamente para la enseñanza escolar, sino para la creación de productos reales que accederán al mercado. Sin embargo, sus características pueden ser ventajosas también dentro del aula.

Introducimos Design Thinking, mira:


Resumimos. El proceso de creación de productos a través de Design Thinking se describe de la siguiente manera:
  1. Empatizar / descubrir: comprender las necesidades del cliente /la situación.
  2. Definir el reto: interpretar, redefinir ideas previas, cribar información y quedarse con lo que aporta valor.
  3. Crear ideas posibles para soluciones. Normalmente de pequeño y gran alcance, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
  4. Prototipar / experimentar: poner a prueba tu hipótesis.
  5. Evaluar y evolucionar: valorar el resultado y hacer crítica. Delimitar posibles mejoras. 

¿Ves cómo aplicarlo en tu clase? Consulta la web Design Thinking for Educators para ideas inspiradoras e incluso un kit de herramientas para ponerlo en marcha.

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