martedì 28 marzo 2017

Reflexiones sobre Inteligencias Naturalista, Musical y Viso-espacial

Comencemos a partir de las preguntas planteadas en la unidad:

Inteligencia Naturalista

La naturaleza provoca en mí una sensación de sosiego que, en mi vida rutinaria, no poseo. Por ello, suelo salir siempre que puedo a caminar, acompañada de mi perrete, porque me relaja y me aclara las ideas.
Cuando salgo, además, siempre me fijo en las cosas que me rodean, plantas, animales, lugares, edificios.. y voy observando y notando cambios, quizá desde la última vez que pasé por aquel lugar. Me gusta ser consciente de lo que tengo alrededor.
Suelo observar mucho a los animales y las plantas. Encontrar una ardilla y un pájaro poco habitual cambia mi humor :) Me encanta preguntarme cómo viven y si puedo ayudarles de algún modo. Desde luego, cuando sucede que, durante la hora de la siesta, encuentro un documental de animales o lugares exóticos, ¡no puedo cerrar ojo!



Inteligencia Musical

Me encanta cantar y escuchar música, aunque últimamente no suelo escucharla como antes. He notado también que tiendo a crear cancioncillas, quizá que cuentan algo que estoy haciendo en el momento de manera graciosa, cuando estoy muy contenta y relajada. Antes solía tocar la guitarra, entre amigos sobre todo, y cambiar las letras de las canciones. Todo eso ha dejado paso a otro tipo de actividades y ya forman parte del pasado. Es una pena, lo echo de menos.


Inteligencia Viso-espacial

Me considero una persona con una orientación excelente, tanto a pie como en coche; la verdad es que no me pierdo con facilidad y siempre tengo referentes orientativos. Leer y crear mapas me gusta; de hecho, suelo representar muchas ideas en papel, a veces garabateando, para que pueda desarrollarlas con más claridad. Sin embargo, aunque me guste realizar este tipo de dibujos, nunca he pensado que sea habilidosa pintando. Si no ¡todo lo contrario!

Nessun commento:

Posta un commento