mercoledì 27 settembre 2017

Mapa conceptual de mi REA (1.2)

Llevo un tiempo pensando que la metodología que usamos en la clase de inglés de primaria necesita un revolcón para ser más innovadora, interactiva y diversa. De hecho, este año, no solo me he planteado modificar mi propio programa e ir adecuándolo poco a poco, sino que también comienzo a formar parte de un grupo de docentes que tenemos la misma inquietud y metodología.

Por otro lado, miremos qué oportunidades nos brinda la vida, en la escuela hemos comenzado a formarnos un poco más en TIC y nos animan a programar un proyecto considerando como prioridad la competencia digital de nuestro alumnado.

Para mí, ha sido un 1+1+1 = ganas de renovar viejos materiales + oportunidad de seguimiento en la escuela y con el clautro de profesores coordinado + formarme en creación de REA.

Sin embargo, el mayor obstáculo de este proyecto es que partimos de materiales con Copyright que no podemos publicar y manipular en base a nuestras necesidades. Es necesario buscar material nuevo adecuado al nivel y al tema que queremos tratar en este caso. Esa es la parte más pesada del trabajo.

Por ello, comenzamos con el diseño del nuevo proyecto, que presentaremos como REA para la futura utilización en 5º de primaria, fomentando las TIC y renovando el ya manido método que tenemos en la escuela. Os dejo el mapa conceptual que resume las principales ideas del diseño.

¡Innovamos!

Nessun commento:

Posta un commento