2017(e)ko urriaren 21(a), larunbata

Desarrollando mi REA con ExeLearning (2.3)

Como nos requieren en la tarea, tras instalar ExeLearning en mi ordenador, no he podido dedicarme durante varios días al proyecto de mi REA. Desafortunadamente, ahora no sé si podré contar con la colaboración de mis compañeros para recibir a portaciones que mejoren el trabajo que ya estoy realizando a través del programa.

ExeLearning no me resulta cómoda, en un principio. Supongo que es, en parte, por la terminología del programa o porque estoy acostumbrada a plataformas más intuitivas y visuales. Después de unas cuantas horas de estructurar, renombrar, añadir textos y recursos que ya voy atesorando en mi Padlet,  pienso que, definitivamente, va tomando forma, aunque el trabajo más duro, el de profundizar en el desarrollo de la secuencia de actividades, todavía lo tengo pendiente. La verdad es que no me he aclarado muy bien en esta tarea y no sabía hasta qué punto debíamos desarrollar toda la estructura.

En principio, así es como va quedando:

  • PORTADA: Human's best friends 
 Me gustaría que pudiera ser una imagen que se pueda colorear o modificar de manera que se pueda personalizar con cada grupo con el que se trabaje.
  • INTRODUCCIÓN: let's start
Es una introducción motivante con algunas imágenes que pretenden recordar que los animales más fascinantes no deben porqué ser aquellos que nos sean más lejanos. También nuestras mascotas y animales de nuestro alrededor tienen su interés
    • PREGUNTAS INICIALES: Big questions about our animals
 Algunas preguntas para incitar a la reflexión en grupo y la comunicación oral en clase de manera ue puedan partir de su propia experiencia con los animales. Al final se plantea el hilo del proyecto: es importante informar y conocer sobre nuestros animales para poder cuidarlos bien.
  •  OUR PROJECT (todavía sin desarrollar)
    • TASKS
    • FINAL PRODUCT
  •  ASSESSMENT (todavía sin desarrollar)
  • TEACHER'S RESOURCES
En este apartado, se enmarca el proyecto en el currículum de la CAPV y se explica todo aquello que se detalló en el mapa conceptual para que el docente que quiera ponerlo en marcha tenga una clara perspectiva.
    • COMPETENCES
    • OBJECTIVES
    • CONTENTS
    • ASSESSMENT CRITERIA

A este último apartado debo añadir la parte metodológica en cuanto al aprendizaje cooperativo y por proyectos que venía comentando desde el inicio del curso. Debido al desequilibrio de niveles de inglés en nuestras clases, el aprendizaje cooperativo es una buena herramienta para poder trabajar ayudando y siendo ayudado por otros, responsabilizarse de las propias tareas y desarrollar actitud de trabajo en grupo. Este texto lo iré añadiendo en mi REA en cuanto vaya detallando la secuencia del proyecto (que todavía no he hecho en ExeLearning) para poder ofrecer orientaciones específicas ligadas a las actividades en vez de unas líneas generales.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina